domingo, 5 de septiembre de 2010

Penumbras - Letras

Y mides demasiado

Tu calma es esa lluvia, que nunca se desata.
Tu entrega es la mesura de un tornado.
Si acaso no temieras, sentirte despojado...

Tus silencios es todo lo que callas, y callas demasiado.
Tu cuerpo en las veredas, deja baldosas flojas.

Y es que callas, y callas demasiado.

Tu calma es esa lluvia, que nunca se desata, y atas demasiado.
Tu entrega es la mesura de un tornado, y mides demasiado.

Si lloraras, la lluvia que te guardas...
 

Y es que callas, y callas demasiado.




De tilos y de miel


Estrella de bar
me miras pasar
se imprime tu piel
en mi delantal.

Esquina fatal
mi miel y tu sal
correo feroz
el tiempo se va...

Y vos detrás de él
olvidas la ciudad
de tilos y de miel
la mujer en el bar.


Amanecerá mañana

Voy a llorar este espacio fino
entre falsos reflejos dorados
tus oropeles no guardo ya
te vas y amanecerá mañana.

Que fabulando interceptaste
mis vuelos leves, mis desazones
entre burbujas atemporales
fui saboreando drogas lascivas.

Que duelen duelen tus fantasías
citando alhajas de utilería
esta noche hay duelo de mentiras
que duelen duelen tus fantasías.




Hoy no

Hoy voy a dejar
que las hojas se caigan estruendosas
devenga la noche.

Hoy no espero en esa esquina
ver salir la luna
soy una sombra más.

Hoy no.

Hoy no voy a detenerme
a sentir ese perfume
que delata mi sed.

Hoy voy a dejar
que tus hojas se caigan y estruendosa
devenga mi noche.

Hoy no.

Hoy voy a rendirme a celebrar
que las hojas se caigan y devenga la noche.

Hoy voy a aceptar
que tus horas te alcancen
silenciosas comienzan mis noches.

Hoy no.



Cerca de tus pies



Me camino al derecho y al revés.
Voy buscando,
una hendija donde poder ver, cerca de tus pies.

Me caminno al derecho y al revés.

Juego a la rayuela una y otra vez...

Voy buscando,

una hendija donde poder ver... cerca de tus pies...




Siestas de temporada

Gastaré mi primavera
encendiéndote la luz
espero lo que me espera
cuando despierte sin temor...

En la oscuridad
hay un alma
que te cobija con miel
tu sal, moja mis mejillas
tu pincel se va, viene
te dibuja esa sonrisa
con la que jugué.
Mi cicatriz


Queda poco
y eso también se me escapa.

Queda poco
todo se va con tu voz.

Y es por vos
que la noche desespera,
y es por vos
que la luna no salió.

Son por vos
todos los espectros rotos,
son por vos
las sobras en el rincón
y son por vos
todas las tardes vacías
y es por vos que no puedo
no puedo ver salir el sol.


Tiñiéndolo todo de gris
tu VOS me persigue y mi carne en tus huesos, mi cicatriz.


Será por vos
las sombras en las cortinas
será por vos
que oculto lo que soy
y por vos
que brindo con las estrellas
y es por vos
que bailo en el fuego, en el fuego sin vos.


Tiñiéndolo todo de gris
tu VOS me persigue y mi carne en tus huesos, mi cicatriz.




Día dormido


El cielo se rompe, rayito de luna
un sol que naranja se escapa y yo
sigo suspendido en mi rayo de luna
repto hacia el ocaso y el día... se cae dormido,
se cae abatido
cae desabrido
se cae torcido.


Mis manos vacías se abren en grietas
el suelo que piso y yo también
sucumbo a la espera, nombro las estrellas
el aire envenena y yo también...


El día se cae dormido
se cae vencido
ensordecido
se cae torcido.


Rodarás cayendo


Y rodarás cayendo
despertarás sin hambre
sujetarás la cuerda
ahoracarás tus dotes.


¿Nos dará calor?
el jenjibre o los langostinos.


¿Nos dará emoción?
las almendras o las castañas.

...prohibición, consumición...


Y seguirás sin rumbo
te acostarás sin sueño
masticarás verguenza
estando despeinada.


¿Nos dará terror?
una luz en noche cerrada.

¿Nos dará pasión?
morder esa maldita manzana.




Las formas que te atrapan


Un timbre despierta la noche espesa
un paso que es dado hacia la puerta
un niño perdido detrás del vidrio
mi aliento extinguido en tus delirios.


Esclavo de las líneas y las formas que te atrapan.


Palabras ahogadas en un te frío
las horas que avanzan y es mi castigo
un hombre distante trazando rectas
abismos tajantes nuestras fronteras.


La dulzura de tu trazo te delata
yo se que no sos vos son las formas que te atrapan.



Tu taza te espera



Entrégame en casa
las rosas secas de tus sueños
migajas de tu boca.


Pateame la puerta al pasar
buscá las luces que dejaste encendidas.


Que voy a buscarte
hablame al oido
pedime que pare
o bailá conmigo
la derrota.


Quizás
tu taza te espera
me ha oido tanto
hablarle a tu ausencia.


Conté los espacios que quedan
entre mi ombligo y nuestras siestas.


Que voy a buscarte
hablame al oido
pedime que pare
o bailá conmigo
la derrota.




Penumbras


En un verso canela desepero
desciendo hasta la orilla
de un bosque penumbroso.


¿O serán las penumbras?
de tu cuerpo certero
que llaman a mis versos
dsciendo y desespero...


Canela son tus ojos en los míos
que arrullan las orillas
en versos penumbrosos.


¿Será el bosque y los cuerpos?
arrullando el deseo
me voy hacia otra orilla
desciendo y desespero.

0 comentarios:

Publicar un comentario